Somos Mujeres en la Industria

Una estrategia colaborativa latinoamericana

Analizamos los aspectos clave que generan desigualdad en la industria, en el mercado y en la sociedad, con la intención de potenciar el cierre de brechas.

Promovemos la equidad de género a través de la entrega de herramientas y la generación de estrategias que impulsen el rol de mujer en áreas como la ciencia, la industria y la salud pública

Creemos en la equidad de género

Por #MasMujeresEnLaIndustria

Nuestra Misión

Contribuir con la industria latinoamericana en su crecimiento, sustentabilidad e innovación, evidenciando el rol determinante de la mujer como agente de cambio, desarrollo y liderazgo.

Transformar la equidad de género en una oportunidad y prioridad para la industria 4.0 y para todos los profesionales, entes públicos, entes privados y educacionales que la integran.

Nuestra Visión

Consolidar una comunidad latinoamericana de profesionales, empresas, instituciones públicas, privadas y educacionales, alineando esfuerzos para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, como pilar fundamental para el desarrollo regional.

Queremos crear, implementar y mantener en la región iniciativas alineadas que logren suceso, y que la equidad de género se incorpore en la visión estratégica industrial.

Nuestro Equipo

Somos un equipo de profesionales que entregan toda su experiencia, conocimiento y motivación para cumplir todos los objetivos de Mujeres en la Industria.

Industrias y
miembros

Cannabis

Universidades e

investigaciones

Life science

Industria 4.0

Producción farmacéutica

Dispositivos médicos

Cosméticos

Clínicas y hospitales

Alimentos

Logística y distribución

¿Qué hacemos?

Conectamos, impulsamos y promovemos

la equidad de género en la industria, con actividades, eventos y programas que potencien un cambio real y tangible.

Con la iniciativa Mujeres en la Industria buscamos consolidar una comunidad para alinear esfuerzos y promover la innovación, el crecimiento, la sustentabilidad y la equidad de género en la industria regulada.

¿Cómo lo hacemos?

Promocionamos carreras STEM y proyectos de innovación

A través de webinars, charlas y conferencias que buscan acercar a la comunidad, forjar alianzas y consolidar la visión de esta iniciativa.

Propiciamos la expansión del conocimiento

Mediante talleres sobre diversos temas relacionados con la equidad de género, así como capacitaciones en áreas relacionadas con la tecnología, la logística y el liderazgo.

Creamos visibilidad en los medios de comunicación

Con entrevistas, artículos y columnas sobre la experiencia de mujeres en la industria regulada. Desarrollamos el podcast Lado B del Liderazgo, un espacio para abordar los desafíos diarios de las mujeres que lideran en este sector.

Slide

Infórmate sobre Nuestros Programas

Inserción laboral femenina con formación en cadena de frío

A través de la formación del personal en la cadena de frío, queremos capacitar a mujeres para ocupar un mayor número de puestos de trabajo y contribuir con su independencia económica.

Slide

Infórmate sobre Nuestros Programas

Certificación de empresas en la Norma Chilena 3262

La certificación de empresas en la Norma Chilena 3262, se otorga a aquellas cuyas actividades propician la equidad de género. Sin embargo, la participación femenina es baja. Queremos apoyarte en todo el proceso de certificación, gestionando los proyectos a realizar mediante análisis de KPIs, mesas de trabajo, reportes mensuales y más.

Slide

Infórmate sobre Nuestros Programas

Planes motivacionales en equidad de género

Los sesgos de género influyen en la niñez afectando el ámbito laboral y personal. Queremos hablar y motivar sobre la equidad de género y liderazgo para potenciar la confianza en niñas y mujeres jóvenes.

AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente

Premio Más Certificación

Queremos hacer visibles y premiar a empresas líderes en la industria regulada que se han certificado en la Norma con los mejores índices en equidad. Así promovemos que otras empresas quieran certificarse en la Norma.

Premios Más Mujeres

Queremos reconocer y dar visibilidad a diversas mujeres dentro de la comunidad por su liderazgo, conocimiento, innovación y empoderamiento.

Premios Más Empresas

Procuramos reconocer y premiar a diversas empresas que colaboran día a día con la fundación para contribuir a la industria en su crecimiento, sustentabilidad, innovación y equidad..

Premio Más Emprendimientos

Buscamos visualizar y premiar a mujeres con emprendimientos STEM, al mismo tiempo que inspirar a más mujeres a emprender.