Correo: equidad@mujeresenlaindustria.org
Teléfono: +56988277730
Dirección: Monseñor Sotero Sanz 100 – Oficina 601 – Providencia. Santiago, Chile
No te pierdas nuestras actualizaciones y próximos eventos.
© Copyright 2021 by Mujeres en la Industria
¡Hola!
Mi nombre es Daniela Sáez Mahuida, chilena, tengo 25 años y soy ingeniera electrónica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.
Desde los 12 años me interesé por el mundo de la robótica y desde ahí no paré más de hacer proyectos y difundir esta hermosa disciplina a través de talleres, charlas, conversatorios, entre otros. A los 15 hice un robot para personas ciegas llamado I-sense que me ha llevado a representar al país en USA y Colombia. Además, he sido reconocida como una de las 25 científicas emergentes de Latinoamérica por la empresa 3M en 2021. También fui galardonada con la categoría especial del premio Emprende STEM de mujeres empresarias.
Soy activista STEAM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) por motivar a más mujeres para que entren en estas áreas. Soy también voluntaria en Ingeniosas, ya que a lo largo de mi trayectoria me he encontrado con situaciones incómodas y discriminatorias solo por ser una mujer en tecnología, y creo que ninguna niña debería pasar por lo mismo.
Siento firmemente que todos, tanto hombres como mujeres, debemos hacer tecnología, ya que es el futuro y el presente.
¿Otras cosas sobre mí? Me gustan los gatos, la música, nadar, ver series, pintar con acuarelas y los videojuegos. Hago muchas cosas porque siempre que he leído de grandes científicos, me he dado cuenta de que siempre tenían más de una profesión. Así que, para acercarme un poco a ellos, siento que debo nutrir mi curiosidad. Entre las personas que más me han inspirado está mi familia: a pesar de ser muy humildes, siempre me impulsaron a estudiar para cambiar mi realidad y siempre me apoyan para cumplir mis sueños.
Como Embajadora de Mujeres en la Industria, espero ser un verdadero aporte y apoyo para todas quienes quieran aprender más de robótica o iniciarse con la programación, ¡e incluso crear proyectos que parecen locos!
Un abrazo,
– Daniela