+56 9 8827 7730

equidad@mujeresenlaindustria.org

Un balance positivo para mujeres en la industria en 2022 ¿Qué objetivos se plantean para este 2023?

Mujeres en la industria

Sin prisa, pero sin pausa por la equidad de género en la industria

Para la fundación mujeres en la industria el año 2022 fue clave, no solo porque comenzó el año de la normalidad dejando los fantasmas del COVID 19 detrás si no también porque durante ese periodo las mujeres fueron de las más afectadas en el entorno laboral y de hogar.

Nos propusimos trabajar de forma estratégica, el mundo estaba aún en un proceso de cambio e incertidumbre y cualquier movimiento en falso, más que aportar podía dañar lo construido, es por eso que nos propusimos construir sin prisas pero sin pausas nuevas metodologías que impulsarán la equidad de género en ese momento de incertidumbre.

Segunda edición de la conferencia CREA, un éxito total y listo para el 2023Mujeres

Uno de los objetivos de la fundación siempre ha estado en construir una comunidad de líderes en torno a la equidad de género. Con la segunda conferencia CREA edición iberoamérica, conseguimos reunir a múltiples panelistas expertos para compartir sus conocimientos desde diferentes sectores de la industria y lifescience. 

 

Adicionalmente, conseguimos que muchas empresas del sector presentaron sus avances en términos de equidad de género en la industria.Algunas de las organizaciones más destacadas finalmente fueron premiadas y se llevaron el reconocimiento CREA, por ser espacios de desarrollo, bienestar y estabilidad para todos sus colaboradores.

 

Cuando se estudia el espectro completo de lo que sucede en la industria farmacéutica respecto a la equidad vemos luces y sombras por todos lados, desde MEI nos hemos centrado en destacar aquellos logros, y en las sombras podemos encontrar oportunidades de mejora, como lo son por ejemplo el desarrollo de la profesionalización como herramienta para la reducción de brechas.

 

Más conocimiento, más mujeres en la industria, más equidad de género.

Durante el año abrimos varios espacios para el fortalecimiento de las capacidades profesionales de varias mujeres en la industria farmacéutica, comenzamos con nuestro programa en buenas prácticas documentales, que tuvo una gran acogida entre las asistentes por los diversos expertos que hicieron de relatores.

Conoce los testimonios de las mujeres sobre nuestros programas aquí

Posteriormente lanzamos un webinar donde hicimos un comparativo regional de políticas y normas de equidad de género, un tema clave para entender que el contexto y cómo funcionan estructuralmente muchos países tiene incidencia directa en que tanto se amplía o se reduce la brecha que tenemos actualmente.

Continuamos el año informando sobre el panorama nacional e internacional del desarrollo de la equidad de género en la industria, mediante blogs, newsletters y demás. La democratización del conocimiento es sin duda uno de los pilares sobre los que también se construye la equidad.

Finalmente terminamos el año con un nuevo programa de fortalecimiento, esta vez sobre buenas prácticas de laboratorio, programa que por cierto sigue en curso y del que hemos recibido muy buen feedback, te recomendamos seguirnos en redes sociales para conocer el día a día del trabajo que hace la fundación.

2023 un año con un potencial gigante

Mujeres

En este mes de enero nos planteamos mejorar lo hecho en el 2022, vamos a trabajar para seguir construyendo nuestra comunidad y hacerla aún más grande.

Vamos a seguir generando espacios de diálogo y debate para el desarrollo intelectual y de nuevas realidades a partir del conocimiento, la profesionalización y la innovación.

Nunca esta de mas tener manos extra por esa razón te invitamos a unirte a la fundación mujeres en la industria, no solo estás aportando a la reducción de brechas sino que también recibes excelentes beneficios por contribuir a este increíble propósito, contactanos a través del botón puedes participar como patrocinador, embajador u observador.