+56 9 8827 7730

equidad@mujeresenlaindustria.org

Ministerio de hacienda ingresa proyecto de ley para promover las donaciones a organizaciones sociales que trabajen por la equidad y el medioambiente.

Ministerio de Hacienda

La pandemia ha provocado que Chile tenga un retroceso en 10 años en materia de equidad de género y ha dejado en pausa la contaminación ambiental. Esto ha promovido a que cada vez existan mayores cantidades de organizaciones sociales que trabajen por la equidad y la sustentabilidad, pero, al mismo tiempo, las donaciones de privados se han visto reducidas en gran medida.  

Es por esto por lo que el Ministerio de Hacienda ha ingresado al congreso un proyecto de ley que aumente los beneficios tributarios para quienes decidan donar parte de sus utilidades a este tipo de organizaciones.

Extensión en conceptos

Se amplía listado no taxativo de fines susceptibles de donación, incorporando la salud, protección del medioambiente, los derechos humanos y equidad de género.

Crece el listado de donaciones, pudiéndose donar dinero, bienes corporales y bienes incorporales que se encuentren sujetos a registro o inscripción por disposición legal.

 

Beneficios tributarios por donaciones

  1. Privados podrán deducir las donaciones en un 100% de la base imponible afecta a impuesto a la renta.
  2. Las donaciones de este tipo quedan exentas de impuestos a las donaciones.
  3. Estarán liberadas del trámite de aprobación judicial.
  4. Los bienes donados no se afectarán con IVA.
  5. Los bienes que se importen para ser donados estarán liberados de todo tributo, arancel aduanero, cargo o cobro que les sea aplicable.
Responsabilidad Social Empresarial

 

Más facil y transparente

Privados deberán estar inscritos en el registro público y podrán informar sus contribuciones por medio del portal digital público.

Este proyecto, por un lado, facilita y promueve a las empresas a donar generando grandes oportunidades para que las empresas puedan ser parte del cambio.

Por otro lado, busca mejorar los índices de equidad y sustentabilidad dentro del país.

 

 

 

¡Trabajemos Juntos!

Mujeres en la industria está trabajando en transformar la industria 4.0 latinoamericana a través de equidad de género, sustentabilidad e innovación como pilares estratégicos para alcanzar un desarrollo sostenible alineado a la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

 

Formas de Colaborar

Patrocinadores

Aportar voluntariamente con recursos para que se puedan financiar los programas que actualmente está trabajando la fundación.

Colaboradores y embajadores

Generan puestos de trabajo para incorporar mujeres que sean capacitadas y puestos para practicantes.

Alianzas

Aportar con conocimiento y trabajo continuo para implementar y mejorar alguno de nuestros programas.

 

Beneficios

  1. Sello sostenibilidad LATAM, el cual los identifica como una entidad que se preocupa por temas de equidad de género, crecimiento e innovación dentro de la industria regulada.
  2. Programas de formación, en donde el personal operativo que tengan pueden participar en los programas de digitalización, innovación y calidad con prioridad.
  3. Tienen el derecho de hacer entrevistas o artículos de algún tema que quiera comunicar de manera mensual, que se publicarán en la página web y redes sociales para otorgar visualización.
  4. Prioridad de participación en eventos gubernamentales, en donde puedan exponer con ministerios, ongs e instituciones educacionales.
  5. El logo de la empresa patrocinadora estará en todos nuestros eventos y programas, al mismo tiempo que tendrá una sección especial de visualización en nuestra página web.